Domingo, 27 de Noviembre del 2022

Noticias

Muere José Ángel García, padre de Gael García Bernal

El actor y director de cine y teatro, José Ángel García murió este viernes a los 70 años de edad, a causa de una fibrosis pulmonar que padecía desde hace mucho y se encontraba hospitalizado desde el pasado 20 de enero. 

De acuerdo con la esposa del actor, Bella de la Vega, su salud se complicó luego de un viaje que realizaron a la playa, pues explicó que tenía varios días que no se sentía bien, pero debido a la situación que se vive en los hospitales por la pandemia de COVID-19 se había negado a internarse. 

Nacido en 1950 en Michoacán, inició su carrera actoral a los 31 años con «La seducción», bajo las órdenes de Arturo Ripstein, la cual seguiría en «Los motivos de Luz», con Felipe Cazals y Patricia Reyes Spíndola y la telenovela «Yesenia» que protagonizó Adela Noriega.

A principios de los 90’s debutó como director de televisión con «Al filo de la muerte», continuando con «Mágica juventud» y «Volver a empezar». Con «Dos mujeres y un camino», que llevó en los estelares a Laura León y Erik Estrada, fungió como realizador y productor.

Además de ser mundialmente conocido como «el papá de Gael García», José Ángel tenía buena fama en el mundo del espectáculo también por ser el director del programa La Rosa de Guadalupe.