Viernes, 05 de Marzo del 2021

Noticias

Se cumplen 37 años de la muerte de “El Santo”

El 5 de febrero de 1984 murió la leyenda de la lucha libre, tras dar su última función en el Teatro Blanquita, el Santo sufrió un paro cardiaco que terminó con su vida a los 66 años. 

 El enmascarado de plata se convirtió en uno de los grandes íconos de la lucha libre mexicana y hasta la fecha su legado perdura.

Rodolfo Guzmán Huerta fue luchador y actor que le dio protagonismo al Santo. Fue el primero en saltar de un ring a las tiras cómicas y después a la pantalla grande. El Santo se caracterizó principalmente por conservar su identidad en secreto, siempre llevó su máscara de plata y no se desprendió de ella.

Al inicio de su carrera empezó a pelear bajo otros nombres como el apodo de “Rudy Guzmán”, “El Hombre Rojo”, “El Enmascarado”, “El Incógnito”, “El Demonio Negro”, “El Murciélago Enmascarado II”. Sin embargo, fue hasta que su entrenador Jesús Lomelí le propuso el título de El Santo.

El Santo brincó a la producción cinematográfica, Guzmán se convirtió en actor y participó en 52 películas donde interpretó al héroe mexicano que enfrentaba a monstruos, momias, vampiros y maleantes.

El 28 de enero del año 1984 el luchador se retiró completamente la máscara revelando su identidad en una entrevista. 


Te puede interesar:
Spotify podría recomendar canciones según su estado de ánimo

Tags:   el santo