Evanescence lanzó «The Bitter Truth» su nuevo disco en 10 años

Evanescence regresó a la escena luego de pasar 10 años sin lanzar material nuevo. Luego de varios días con una cuenta regresiva, este 26 de marzo lanzaron «The Bitter Truth», el sucesor de su disco de 2011, el homónimo Evanescence.
“The Bitter Truth” es un reflejo de las tragedias personales en las vidas de los miembros de la banda (el fallecimiento inesperado del hermano de la líder Amy Lee, la repentina pérdida de un hijo por el bajista Tim McCord) y las tragedias colectivas del planeta en medio de la desigualdad racial, el COVID y la agitación económica. Pero, a pesar de la oscuridad y la amargura de la vida, el mensaje rotundo del álbum es de luz: seguir adelante es mejor que rendirse.
The Bitter Truth is OUT NOW! https://t.co/P3y03Cyn6x pic.twitter.com/cAiu6QbGsV
— Evanescence (@evanescence) March 26, 2021
La creación en cuarentena del álbum también se narra en un nuevo documental, «Evanescence: Embracing The Bitter Truth», dirigido por Adam Jones y publicado a través de The Coda Collection, el canal de transmisión centrado en la música de Amazon Prime Video.
Capturando la génesis del álbum desde el último show en vivo de la banda en diciembre de 2019 hasta los procesos de mezcla y finalización, en su mayoría remotos, el documental es una visualización necesaria para los fanáticos y cualquiera que busque comprender el arte detrás del arte de la era de la pandemia.
Su sencillo más reconocido de 2003, es Bring Me To Life. No sólo fue la canción con la que la banda de Estados Unidos debutó entre el público, sino que fue tan bien recibida que incluso formó parte del soundtrack oficial de la película Daredevil del mismo año, la incluyeron para eventos de la WWE y ganó un Grammy por mejor canción en Hard Rock.