A sus 99 años muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, falleció la mañana de este viernes a los 99 años de edad en el palacio de Windsor.
Felipe, que el 10 de junio debía cumplir 100 años, fue visto por última vez el 16 de marzo cuando vestido con camisa blanca y jersey color crema salió en el asiento trasero de un vehículo del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes.
Desde allí regresó al castillo de Windsor, unos 50 kilómetros al oeste de Londres, donde él y la reina, de 94 años, han estado confinados desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace más de un año.
Tras ser hospitalizado el 16 de febrero, como «medida de precaución» tras haberse sentido mal, y ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, la casa real informó de que su ingreso no estaba relacionado con el covid-19, sino que se debía a una infección.
Bajo una fuerte expectación mediática, había sido trasladado a principios de marzo del pequeño y elegante King Edward VII, al gran hospital público St Bartholomew.
Te puede interesar: Conoce las nuevas actividades que tiene el Globo, Museo de la niñez