Jueves, 13 de Mayo del 2021

Noticias

Anuncian actividades por el Día del niño en Guadalajara

Como parte de los festejos en referencia al Día del niño, el Gobierno de Guadalajara en coordinación con el DIF, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo los siguientes días para celebrar a los infantes.

Como parte de su primer propuesta, arrancó el día de ayer el «Festival Gato, Gato, Garabato», el cual ofrecerá tanto de manera presencial como a virtualmente diferentes actividades.

El objetivo de este programa es invitar a niñas y niños a descubrir nuevas formas de esparcimiento, aprendizaje y recreación, promoviendo espacios de encuentro con su familia, fomentando acciones de respeto, solidaridad y amor.

Desde ayer y hasta los primeros días de mayo habrá eventos virtuales, cuentacuentos y actividades en las que se enseñará a los pequeños a cocinar, las cuales podrán ser seguidas en el Facebook o en la página oficial del DIF tapatío.

Se tiene contemplada la interacción por medio del chat para incentivar la participación y el otorgamiento de algún pequeño regalo para las y los niños que resulten seleccionados (del 26 al 30 de abril).

Para las actividades presenciales los domingos 25 y 2 de mayo en la plaza las Ramblas Cataluña se trabaja en coordinación el Comude Guadalajara y la Dirección de Cultural.

El programa será el siguiente: 

Lunes 26 de abril:

  • DIF 12:00 h. – Teatro guiñol “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”. Los guiñoles les irán mencionando y explicando los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
  • DIF 12:30 h. – Cuento de primavera

La historia de una mariposa que va al bosque a una fiesta de la primavera.

  • DIF 17:00 h. – “A que te canto un cuento” interpretado por Pepe Veloz.

A través de juegos y cuentos, las niñas y niños conocerán para qué sirven sus sentidos, la orientación de su cuerpo y su ubicación en el espacio.

Martes 27 de abril:

  • DIF 12:00 h. – “El festín de los alimentos” cocina divertida

En esta actividad en familia, las niñas y niños aprenderán a realizar paletas heladas nutritivas con frutas naturales y brochetas para estimular su creatividad, motricidad fina, coordinación y seriación de colores.

  • DIF 17:00 h. – “Cuéntame un cuento de Grimm” interpretado por Pepe Veloz.

Durante esta actividad, las y los asistentes conocerán a los Hermanos Grimm y su cuento “El flautista de Hamelín”.

Miércoles 28 de abril:

  • DIF 12:00 h. – RecreArte, Reciclaje Creativo

A través de divertidas manualidades y juegos; las niñas y niños aprenderán sobre animales y plantas marinas.

  • DIF 17:00 h. – Cocinando una receta sana

Las niñas y los niños aprenderán a preparar refrigerios saludables y crear recetas fáciles y divertidas.

Jueves 29 de abril:

  • DIF 12:00 h. – El espacio de las emociones

Esta actividad tiene como objetivo que las niñas y niños reconozcan, identifiquen y expresen situaciones que les generan alegría, seguridad, tristeza, miedo.

  • DIF 17:00 h. – Cuento de Colores “¿Cómo eres tú?” Interpretado por Julieta Casavantes

A través de este cuento con acompañamiento musical, se busca promover la aceptación y la autoestima en nuestras niñas y niños.

Viernes 30 de abril:

  • DIF 10:00 h. – Juguemos a bailar

Por medio del baile, toda la familia podrá divertirse, liberar el estrés, mejorar la confianza y aumentar su autoestima.

  • DIF 12:00 h. – Creando Arte Científico

Las niñas y niños realizarán el experimento “efecto lluvia” y un portarretrato abstracto “arcoíris del sabor” fomentando así su gusto por las artes y la ciencia como actividades divertidas.

  • DIF 17:00 h. – Cuento de Colores “¿Qué te gusta comer?” Interpretado por Julieta Casavantes

 

Noticias

Trompo Mágico celebra 17 aniversario y festeja día del Niño

El Trompo Mágico está de manteles largos pues hoy, en su 17 aniversario, comenzó a festejar el Día del Niño con una serie de actividades en línea, en las que pueden participar ingresando a su sitio web o redes sociales, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19. La directora del museo interactivo para niños, niñas […]