Blue Origin simula con éxito un lanzamiento de su cohete «New Shepard»

Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, llevó a cabo el decimoquinto lanzamiento de un cohete New Shepard.
La compañía puso a prueba el cohete reutilizable y la cápsula para astronautas, además, simuló por primera vez un lanzamiento tripulado.
El despegue se produjo ayer a las 12:49 PM en horario ET desde Van Horn en Texas, Estados Unidos y el cohete se elevó aproximadamente unos 100 kilómetros en la atmósfera.
We can’t wait for future astronauts to experience stepping out of the capsule after completing their trip to space and back. pic.twitter.com/OhYUOPVvjC
— Blue Origin (@blueorigin) April 15, 2021
Según Blue Origin, “la misión ‘NS-15’ ha sido un paso de verificación para el vehículo y las operaciones antes de volar con astronautas”. Era la primera vez que la empresa tenía la idea de realizar un lanzamiento para llevar a cabo el procedimiento de embarque de la tripulación al mismo tiempo que se preparaba el despegue.
En seis semanas podría producirse el primer lanzamiento tripulado de New Shepard, pero aún no está al cien por cien confirmado. Por otro lado, se desconoce la fecha del primer lanzamiento comercial con personas a bordo.
Te puede interesar: Muere a los 52 años Helen McCrory, actriz de «Harry Potter» y «Skyfall»