Helicóptero Ingenuity de la NASA realiza con éxito su vuelo en Marte

El helicóptero Ingenuity, experimental de la NASA, despegó este lunes de la polvorienta superficie roja de Marte para completar el primer vuelo controlado y motorizado sobre otro planeta.
Los datos e imágenes del vuelo autónomo se transmitieron a la Tierra, a 278 millones de kilómetros de distancia, donde fueron recibidos por el conjunto de antenas terrestres de la agencia espacial estadounidense y procesados más de tres horas después.
“Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta”, anunció la directora del proyecto MiMi Aung a su equipo.
Después del vuelo, el helicóptero transmitirá datos técnicos al rover Perseverance, que los enviará a la NASA en la Tierra. Entre estos primeros datos, habrá una foto en blanco y negro del suelo tomada por Ingenuity.
You wouldn’t believe what I just saw.
More images and video to come…#MarsHelicopterhttps://t.co/PLapgbHeZU pic.twitter.com/mbiOGx4tJZ
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) April 19, 2021
El prototipo de 85 millones de dólares estaba considerado como un proyecto de alto riesgo, pero con el potencial de grandes recompensas.
La agencia espacial había planeado originalmente el vuelo para el 11 de abril, pero se propuso debido a un problema de software que se identificó durante una prueba de alta velocidad planificada de los rotores de la aeronave.
La NASA había planeado un vuelo de 40 segundos, y aunque en un principio había pocos detalles, la aeronave cumplió todos sus objetivos: puesta en marcha, despegue, vuelo, descenso y aterrizaje.
Te puede interesar: Sony incorporará juegos de PlayStation en smartphones