Miercoles, 12 de Mayo del 2021

Deportes

Tapatío Donovan Carrillo clasifica a los Olímpicos de Invierno 2022

El patinaje artístico en México no es una disciplina muy socorrida; sin embargo, hace unos días el joven tapatío Donovan Carrillo se convirtió en el centro de los reflectores al convertirse en el primer deportista nacional que consigue su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

En entrevista, Donovan platicó que practicó fútbol pero se dio cuenta que por ahí no era el camino; después estuvo en gimnasia y clavados, hasta que encontró su sitio en el patinaje artístico, hoy es reconocido como uno de los 20 mejores del mundo.

Se describe como aficionado del Club Atlas y se dice amante de la cultura mexicana, pues en sus rutinas viste orgullosamente de mariachi y sus coreografías son amenizadas con canciones de Juan Gabriel o Carlos Rivera.

Con esta clasificación, Donovan se convierte en un digno representante de Jalisco y de México ante el mundo, cuyo sello personal es la cultura de nuestro país, donde viste de gala el espectáculo con sus pasos limpios y bien logrados dentro de la pista.