Martes, 22 de Junio del 2021

Noticias

Amazon compra MGM por 8.450 millones de dólares

Amazon ha confirmado la adquisición de Metro Goldwyn Mayer (MGM), el mítico estudio cinematográfico estadounidense, propietario de la franquicia de James Bond, por 8.450 millones de dólares.

El valor financiero real detrás de este acuerdo está en la propiedad intelectual en el fondo de catálogo, que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM.

Las dos compañías destacaron en un comunicado conjunto que Amazon ayudará a preservar el legado y catálogo de películas del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con cuatro mil títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

Kevin Ulrich, el presidente de la junta directiva de MGM, que llevaba varios meses en búsqueda de comprador, destacó la «increíble transformación» del estudio y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este «día histórico».

«Estoy muy orgulloso de que el León de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo a la época dorada de Hollywood, continúe su exitosa historia y de que la idea nacida de la creación de los Artistas Unidos perdure como los fundadores pensaron originalmente, dirigida por el talento y su visión», agregó.

Las empresas consideraron que la trayectoria centenaria de MGM «complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en producir programas de televisión» y que dando este paso confirma sus ambiciones para expandirse en el sector del entretenimiento.