Lunes, 25 de Octubre del 2021

Tecnología

Android 12 viene con un gran rediseño y mejoras de privacidad

Durante el evento de apertura de Google I/O 2021, presentaron la nueva versión del sistema operativo de Android 12, la cual incluye mejoras en la seguridad y privacidad del usuario, así como una estética de personalización.

Google ha dicho que, además de repensar los colores, las formas, la luz y el movimiento, ha incorporado funciones para brindarle más transparencia sobre qué aplicaciones acceden a qué bits de los datos del teléfono.

Android 12, cuya beta ya puede instalarse en varios dispositivos, estrenará una nueva interfaz que fue bautizada como «Material You».

Puede elegir paletas de colores; seleccionar colores de fondo, acentos y ajustar el trazo y el grosor y el contraste del texto. Además, se aplica no solo a la interfaz de usuario del teléfono, sino también a todas las aplicaciones de Google.

Una característica le permite crear automáticamente un tema personalizado basado exclusivamente en los colores principales del fondo de pantalla de su pantalla de inicio.

El tono desplegable de configuración rápida se ha rediseñado por completo para incluir conmutadores y controles más útiles para cosas como Google Pay y los controles de inicio también.

Para mantener su información segura, hay un nuevo panel de privacidad. Informa sobre todas las aplicaciones de su teléfono, lo que le brinda un fácil acceso para ver qué aplicaciones han accedido a qué permisos.


Te puede interesar: Eugenio Derbez podrá ser tu copiloto en Waze, descubre cómo hacerlo