Apple lanzará un iPhone plegable y llegará al mercado en 2023

Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, el primer iPhone plegable de Apple contará con una pantalla OLED flexible de 8 pulgadas fabricada por Samsung y saldrá a la venta en el transcurso del 2023.
La compañía se apoyaría en dos proveedores principales: SDC y Samsung Foundry. Ming-Chi Kuo menciona los planes de capacidad de producción que Apple ha solicitado para afirmar que se esperan entre 15 y 20 millones de unidades fabricadas en 2023.
Según Ming-Chi Kuo, los smartphones plegables estarán presentes en todas las marcas y atraerán un superciclo de renovación para las gamas más altas. El analista cree que Apple está muy bien posicionada para ser el «mayor ganador» en esta nueva tendencia.
Kuo dijo que cree que Apple cambiará a la tecnología táctil de nanocables de plata, que Apple ya usa en el HomePod, para usar en dispositivos futuros con múltiples pliegues o pantallas enrollables, momento en el que el nanocable de plata podría convertirse en una mejor opción que la tecnología de pantalla plegable Y-Octa de Samsung Display.
No hay precio estimado para el iPhone plegable de Apple, aunque el elevado objetivo de ventas estimado, es difícil imaginar que tenga un precio menor a los mil 800 dólares que cuesta un nuevo Galaxy Z Fold 2 actualmente.