Viernes, 18 de Junio del 2021

Tecnología

Canadá enviará un rover a la Luna en cinco años

Canadá planea enviar un rover a la Luna dentro de cinco años, en asociación con la Nasa, así lo anunció el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, François-Philippe Champagne.

Primero, la Agencia Espacial Canadiense (CSA) seleccionará dos compañías locales que desarrollarán conceptos para el rover y los instrumentos científicos para esta misión, dijo el ministro canadiense.

La nave tendrá la tarea de explorar una región polar del satélite natural de la Tierra y realizar trabajos científicos. “La misión tendrá como objetivo tomar imágenes y mediciones, así como recopilar datos de la superficie de la Luna”, según la CSA.

La resistencia del rover también se probará durante una noche lunar, que dura unos 14 días terrestres con temperaturas muy bajas. Mientras tanto, un astronauta canadiense participará en un vuelo en órbita lunar por primera vez en 2023, como parte del proyecto para construir la futura estación lunar Gateway.

A cambio de su contribución al proyecto Gateway Station, Canadá aseguró dos lugares a bordo de misiones tripuladas de espacio profundo, uno de ellos a bordo de la misión lunar Artemisa II en 2023.

Canadá invirtió 36.5 millones de dólares durante el año pasado para desarrollar tecnología espacial, incluidos vehículos pequeños, y construir un brazo espacial de tercera generación, Canadarm 3. Para su programa espacial durante 20 años, Canadá planea invertir 2.000 millones de dólares.