Viernes, 18 de Junio del 2021

Noticias

Conoce los detalles del eclipse lunar y superluna que podrás ver este 26 de mayo

El primer eclipse total de Luna en más de dos años coincidirá durante las primeras horas del 26 de mayo con una superluna.

Una superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande.

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

Durante el eclipse, la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados. Este misterioso efecto se conoce popularmente como «luna de sangre».

El eclipse lunar total de este 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos y será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica.

De acuerdo con la NASA, todo México podrá observar el eclipse por unos minutos, así como el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina.

 


Te puede interesar: Para promover los Pueblos Mágicos, llegan a Jalisco dos exposiciones

Noticias

Este martes 16 de julio habrá un eclipse lunar

Entre los días 16 y 17 de julio, habrá un eclipse lunar que será visible en casi todo el mundo: Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía. Durante los eclipses lunares, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre el satélite. Para que se produzca al así, es necesario que […]