Martes, 29 de Noviembre del 2022

Deportes

Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en Juegos Olímpicos

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón, obtuvo la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la primera boxeadora en la historia.

El Comité Olímpico Internacional de ese deporte oficializó su boleto, en la categoría de 60 kilogramos, mediante el proceso de asignación de lugares vía el ranking mundial, después de que fuera suspendido el torneo clasificatorio a causa de la pandemia.

«El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60kg., Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force».

Falcón fue campeona centroamericana en 2018 y medallista de bronce en la justa panamericana en 2019, por lo que su ubicación en el ranking fue alta.

Deportes

Equipo de softbol mexicano tiró sus uniformes a la basura

A través de redes sociales, las boxeadoras mexicanas, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, reportaron al equipo de softbol por tirar sus uniformes a la basura. «Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura […]