Sábado, 25 de Junio del 2022

Tecnología

Se asocian SpaceX y Google para crear internet por satélite

SpaceX, la compañía de Elon Musk, anunció que se asociará con Google para proporcionar internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e internet, una vez que la compañía de Musk lance este servicio que pretende permitir conexiones de alta velocidad por medio de una red de más de mil 500 satélites.

SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres.

Según el comunicado, se espera que esta nueva capacidad de Google Cloud y Starlink esté disponible para clientes empresariales durante la segunda mitad del 2021.La primera terminal se instalará en el centro de datos de Google ubicado en New Albany, Ohio, confirmó un portavoz de la compañía, quien mencionó que en los próximos meses se compartirán más detalles sobre esta asociación.

Noticias

SpaceX y la NASA logran el lanzamiento de la Crew Dragon

¡Histórico! Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, la NASA y la compañía aeronáutica SpaceX, realizaron el día de hoy un histórico lanzamiento. El cohete SpaceX Falcon 9 despegó junto con los astronautas de la NASA: Robert Behnken y Douglas Hurley, desde la […]