WhatsApp renueva política de privacidad; ninguna cuenta se verá afectada

El próximo 15 de mayo se cumple la fecha límite que WhatsApp dio a sus usuarios para aceptar las nuevas condiciones de privacidad.
La compañía anunció que a partir de la nueva fecha, el 15 de mayo, quien no aceptara las nuevas condiciones vería su cuenta desactivada. Es decir, que o se aceptaba o no podríamos seguir usando la plataforma. Sin embargo, hoy han comunicado que no será así y no se modificará el comportamiento de las cuentas.
«No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie perderá tampoco las funcionalidades de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas».
Esta nueva función estará acompañada con la vinculación de WhatsApp a Facebook, con lo cual se personalizarán, entre otras cosas, los anuncios que aparecen a cada usuario en redes sociales.
Al respecto, Pablo Bello, director de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina dijo que “los usuarios de WhatsApp tienen el control sobre sus datos personales. La aplicación permite personalizar los ajustes de privacidad y también facilita que quienes utilizan el servicio puedan saber qué información tiene WhatsApp sobre ellos».
Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con la aplicación de Facebook.
Te puede interesar: Rastrean cohete chino fuera de control que se impactará en la Tierra