Lunes, 25 de Octubre del 2021

Deportes

Cancelan el Gran Premio de Singapur 2021 de la F1 por COVID-19

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, previsto para el 3 de octubre, quedó cancelado por problemas de seguridad y de logística generados por la pandemia del COVID-19. 

«Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria teniendo en cuenta las restricciones que hay sobre los eventos organizados en Singapur», explicó Colin Syn, presidente adjunto del promotor del Gran Premio en un comunicado.

Singapur se ha apoyado en restricciones severas para el ingreso al país y del rastreo de contactos en su intento por mantener bajo el número de contagios durante la pandemia. Los organizadores señalaron que no podrían ofrecer “una experiencia plena del evento como lo esperan los aficionados que viajan al país año tras año.

El primer país que anunció su baja del calendario fue Canadá, que tenía previsto celebrar su fecha del 11 al 13 de junio, pero la cuarentena obligatoria de 14 días sin excepción, puso en aprietos a todos los involucrados en el Gran Circo, pues sólo contaban con un margen de 7 días para cumplir con el aislamiento.

Turquía (Estambul) y China (Shanghai), que han visto aplazados ‘sine die’ sus Grandes Premios de esta temporada, podrían reemplazar a Singapur.

Estados Unidos podría acoger una segunda carrera para ocupar ese hueco del calendario.


Te puede interesar: Arrestan a Drake Bell por posibles delitos contra menores