Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Disney+ estrena «El Princesito» durante el mes del orgullo

La plataforma Disney+ dio a conocer el tráiler oficial de su nueva producción documental “El princesito”, el cual pretende visibilizar los estereotipos en cuanto a roles de género. Esto en el marco de las celebraciones del mes del Orgullo LGBT+.

Mediante estos contenidos se busca hacer promoción del respeto, a conocer la diversidad y sobre todo a dejar de lado prácticas discriminatorias hacía la comunidad. El contenido ya está disponible y su duración es tan solo de 19 minutos, sin embargo se espera impacte y logre el cometido de promover la igualdad.

La compañía Walt Disney Company ya ha incursionado en las producciones que reflejan las historias de personajes de la comunidad LGBT+. Es el caso del corto animado “Out”, la primera producción cuyo protagonista es homosexual, mismo que pese a vivir feliz aparentemente no lo es del todo, ya que compartir sus preferencias con sus padres le causa conflictos. Esta situación al día de hoy representa una realidad para muchas personas de la comunidad.

Mediante estos contenidos y más del catálogo de la plataforma de streaming, incentivar el amor y el respeto por las diferencias es un gran paso para ir dejando de lado conductas que discriminen la diversidad.

AR


Te puede interesar: ROADRUNNER, documental sobre Anthony Bourdain se estrena en junio