Viernes, 17 de Septiembre del 2021

Noticias

Lanzan colección de muñecas Barbie fabricadas con plástico reciclado

La compañía estadounidense Mattel anunció el lanzamiento de una nueva colección de su popular muñeca Barbie fabricada en un 90 por ciento con plástico reciclado.

La nueva colección de la muñeca lleva el nombre de Barbie Loves the Ocean (Barbie ama el océano) y todo su vestuario y accesorios tienen que ver con el mar y la playa.

La juguetera se alió con Envision Plastics, una empresa dedicada al reciclaje de este derivado del petróleo, y todo el material para la producción proviene de la Península de Baja California, en México, zona que lucha contra la contaminación por este material.

Según el portal oficial de la empresa en Estados Unidos, la colección de Barbie ama el océano tiene tres muñecas y cada una cuesta casi 10 dólares.

El set con una silla de playa, quitasol, balde y pala tiene el mismo precio, pero eso sube a 20 dólares si hablamos del negocio de playa o la red de volleyball que se vende junto a elementos relacionados a este deporte.

Este lanzamiento se enmarca dentro de los intentos de Mattel por ser una empresa más verde: en diciembre de 2019 ya anunció que pretende usar solo plástico reciclado o materiales más amigables con el medio ambiente a 2030.