Martes, 27 de Julio del 2021

Noticias

Actriz mexicana recibe ovación de 8 minutos en Cannes

La actriz mexicana Arcelia Ramírez, quien protagoniza el filme llamado La civil, fue ovacionada con 8 minutos de aplausos en el Festival de Cannes este fin de semana, reconociendo la gran actuación en este proyecto.

Respecto a la película se trata de una producción de Rumanía, Bélgica y México dirigida por Teodora Mihai, que tomo una historia real para llevarla a la pantalla grande y la posicionara en los festivales de cine de talla internacional con muy buenas críticas.

Los hechos en los que se basa el filme, relatan la cruda realidad sobre los feminicidios en México, de primer momento se buscó hacerlo a manera de documental sin embargo se decidió por el formato de película del género dramático.

Específicamente se centra en Miriam Rodríguez que compartió su historia con la directora, en la que cuenta la travesía luego del secuestro de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez, desaparecida en 2014 a la edad de 16 años.

Con un rescate pagado pero su hija no devuelta, Miriam decidió tomar acciones ante la nula respuesta de las autoridades y se decidió a dar con los responsables del secuestro de su hija, su desgarradora historia la convirtió prácticamente en una detective que a tres años de búsqueda logró dar con el cuerpo de su hija y localizo a cerca de 10 involucrados en su feminicidio. Sin embargo, tres hombres consiguieron escapar y la asesinaron en 2017.

 

;

AR


Te puede interesar:Lista de nominaciones a los Emmy 2021