Martes, 27 de Julio del 2021

Noticias

Exitoso el viaje de Jeff Bezos al espacio

Anunciado hace poco el viaje espacial que realizaría el hombre más rico del mundo, dueño de la compañía Amazon, Jeff Bezos, este martes 20 de junio logró su cometido en un vuelo suborbital de un poco más de 10 minutos, a bordo del cohete New Shepard, diseñado por otra de sus compañías, Blue Origin.

Esta hazaña lo ha posicionado como el segundo multimillonario en incrusionar en el turismo espacial, luego de Richard Branson. En el viaje de Bezos se había aunuciado lo acompañaría su hermano, ademas fueron acompñados Wally Funk de 82 años de edad y el estudiante Oliver Daemen de 18, siendo respectivamente la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.

Se sabe que la capsula despegó a las 13:12 desde un centro privado de lanzamiento ubicado en Texas, posteriormente alcanzó una altitud máxima de 106 km. El descenso se realizó con para caídas para amortiguar el aterrizaje luego de 11 minutos fuera de la tierra.

A decir del multimillonario, fue el mejor día de su vida y pudo admirar la fragilidad del planeta visto desde afuera. Luego del aterrizaje hubo una conferencia de prensa para dar a conocer las experiencias y detalles de parte de los viajeros, destacó el regaló de un collar de Bezos a su madre, puesto que se lo llevó en la expedición.

“Quiero agradecer a todos los ingenieros y a todas las personas que construyeron el vehículo. Es un gran equipo que trabajó durante muchos años para construir el más bello de los vehículos. A nuestros entrenadores, y a todos los miembros del equipo. Esto fue algo enorme… Nuestras expectativas eran grandes”.

Así agradeció el empresario y la tripulación esperando esto sea un precedente y en futuro más personas puedan acceder a turismo espacial.

AR


Te puede interesar:Estrenos en cines para este fin de semana