Martes, 24 de Mayo del 2022

Noticias

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en riesgo de ser cancelados

Ante el aumento de los casos de deportistas contagiados de COVID 19, no se descarta la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así lo expreso el director ejecutivo  de Tokio 2020, Toshiro Muto, por lo que no ve lejana la posibilidad de aplazar la justa deportiva o bien cancelarla por la emergencia sanitaria.

Al momento los casos reportados tanto de participantes como de personal organizador, han sido 71 incluyendo futbolistas sudafricanos, situación que empeora debido al descontento de la ciudadanía nipona que se opone a la realización de los juegos por la situación de la pandemia.

Declaró también Toshiro Muto que se llevarán a cabo reuniones con el comité organizador para evaluar y decidir el rumbo que tomará el evento, a lo que reitera contemplar una cancelación de ultimo minuto, esto aunado a que el director del comité organizador no quedó cien por ciento convencido de que habría cero riesgos de contagios.

A la espera de un comunicado oficial y definitivo aun se mantiene la duda de si habrá o no juegos Olímpicos esta edición, puesto que solo faltan tres días para la inauguración.

 

 

AR


Te puede interesar:Sin espectadores los Juegos Olímpicos por COVID-19