Martes, 27 de Julio del 2021

Noticias

«Noche de fuego» recibe ovación en Cannes

El talento mexicano se ha hecho presente en el Festival de Cannes nuevamente, Noche de fuego, de la cineasta Tatiana Huezo fue ovacionada con 10 minutos de aplausos en su estreno, presentando esta producción de ficción en la categoría denominada Una cierta mirada, que galardona al cine de autor.

Noche de Fuego está basada en la novela Prayers for the stolen de Jennifer Clement, historia que se desarrolla en un pueblo en las montañas en donde Ana una pequeña de ocho años junto a dos amigas juegan en las casas abandonadas por personas afectadas por la violencia.

La cineasta de nacionalidad mexicana y salvadoreña optó por grabar la película completamente en territorio mexicano, específicamente en la Sierra Gorda de Querétaro. En una entrevista dada para el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Huezo menciona que pese a que la novela se desarrolla en Guerrero, podría tratarse de una situación de cualquier parte del país

En la novela sucede en Guerrero, nosotros filmamos en la Sierra Gorda de Querétaro e Hidalgo, un lugar hermoso que se llama Neblinas. Es una historia mexicana pero puede ser universal, en el sentido de que habla de lo que es crecer en un ambiente peligroso, que puede ser México o cualquier otro país de Latinoamérica. Queríamos hacer una historia de estas tres mejores amigas creciendo en un lugar peligroso, donde las madres les tiene que construir un agujero en el patio para esconderlas, cortarles el pelo para que no parezcan niñas. Es una película de solidaridad entre personas, esto la hace especial.

Con este nuevo logro la cineasta de 49 años ya es reconocida a nivel internacional pues anteriormente ha sido ganadora de un Goya por su documental Tempestad (2006) un relato sobre la violencia en México, un tema recurrente en sus producciones.

AR


Te puede interesar:Actriz mexicana recibe ovación de 8 minutos en Cannes