Viernes, 05 de Agosto del 2022

Eventos

«Biombo» la feria de publicaciones del MAZ

Dentro de las actividades que oferta el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) se lleva a cabo una feria en la que se muestran publicaciones independientes e ilustraciones de varios artistas, este programa lleva por nombre Biombo, y esta ocasión presenta su cuarta edición este sábado 28 de agosto de 2021, en las instalaciones del museo.

Este espacio trata de impulsar las prácticas artísticas enfocadas a la escritura y la ilustración, mismas que se exponen a través charlas, talleres, lectura de obras, música y la venta de las ediciones independientes de los escritores e ilustradores que se dan cita en el evento, y lo mejor las actividades y el acceso son gratuitas.

La temática entorno a la que girarán las charlas y actividades es las lenguas indígenas con el fin de rescatar y resaltar tradiciones, de acuerdo a la descripción del sitio oficial describe los motivos del tópico central como “las lenguas indígenas han sido generalmente categorizadas como lenguas sin tradición escrita. Esto evidencia dos prejuicios, la idea de que las lenguas con tradición escrita son mejores y la idea de que las lenguas indígenas no cuentan con esa tradición” temas que se desarrollarán en compañía de expertos del tema, escritores y artistas.

 

La información detallada de todo el programa de actividades se puede encontrar en el sitio oficial https://maz.zapopan.gob.mx/

AR


Te puede interesar: FICG anuncia los seleccionados en las categorías de animación, documental y ficción