Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

Noticias

Noche de fuego llegará a Netflix

 

La directora de origen mexicano y salvadoreño, Tatiana Huezo consiguió que el filme “Noche de fuego” que dirigió y fue aclamado con diez minutos de aplausos en el Festival de Cine de Cannes de este año, se integre al catálogo de la plataforma de streaming más importante del mercado, Netflix y no es para menos pues el prestigioso evento cinematográfico también le otorgó una mención especial en la categoría Una cierta mirada.

Esta sección reconoce los filmes que proponen narrativas innovadoras y debutan en el medio, el tráiler en realidad atrapa y la trama ni se diga, y ante la incertidumbre de saber en dónde podríamos disfrutar de la película debido a que no siempre las producciones de festivales se proyectan en cadenas de cine comercial, ahora tendremos la oportunidad de verla desde nuestra pantalla en casa.

Netflix anunció que en honor al mes patrio estrenará títulos nacionales en donde se incluye Noche de fuego, aunque no se ha confirmado la fecha exacta en que estará disponible en plataforma la confirmación ya fue hecha, otra de las películas nacionales que debutarán son Amores Perros, del director Alejandro González Iñárritu y también se habla de que se está trabajando en la obra más representativa de Juan Rulfo, Pedro Páramo.

 

AR


Te puede interesar: «Sin señas particulares» un relato sobre las madres buscadoras

Noticias

Oscar 2022: ¿Quiénes son los nominados hasta el momento?

En febrero nuevamente se llevarán a cabo los Oscar 2022 y aunque aun no se establecen los nominados definitivos ya que se hacen varias pre selecciones previas. Hay algunas categorías que ya están perfilando las posibles favoritas para competir por el galardón. Cabe recordar que producciones mexicanas también están en la contienda, aquí las categorías […]

Noticias

Perfilan «Noche de fuego» para representar a México en los premios Oscar

Fue este lunes que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas AMACC, revelaron la lista de películas mexicanas que podrían elegirse para representar a México en los premios Oscar, entre ellas perfilan Noche de fuego de la cineasta Tatiana Huezo. También Una película de policías de Alonso Ruizpalacios está en la lista de […]