Martes, 24 de Mayo del 2022

Noticias

Starlink de Elon Musk recibe concesión del IFT

El empresario Elon Musk, a través de Starlink, apuesta por llevar internet hasta a los lugares donde es más difícil el acceso, pues bien se ha anunciado por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se le ha autorizado una concesión única para el uso de su red comercial Starlink Satelite System, por ende se le otorgaron los permisos de operación en el país.

Anteriormente, se obtuvieron los permisos para emisiones y recepción de internet inalámbrico por un periodo de 10 años, de acuerdo a información de Michel Hernández Tafolla en entrevista al diario Reforma, se espera que para septiembre de este mismo año la compañía cuente con los permisos para ofrecer el servicio de red satelital.

Pese a que el sistema se ha probado tiene la capacidad de proveer de red de internet a lugares de difícil acceso, el costo por el servicio podría significar un factor importante en la contratación, ya que los paquetes cuestan 99 dólares mensuales, es decir mil 900 pesos mexicanos aproximadamente además de que se debe adquirir un kit con el equipo con un costo estimado en 9 mil 900 pesos.

 

Noticias

¿Cuánto costará el servicio de internet de Elon Musk en México?

Luego de que en el mes de agosto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgara la concesión para que Starlink Satelite System, el internet de Elon Musk, pudiera operar en México, al fin ha llegado te contamos todo lo que debes saber sobre los costos. De acuerdo con su sitio oficial, el costo mensual por […]

Tecnología

“Starlink”, el internet de Elon Musk ya llegó a México

Starlink, el servicio de internet por satélite promovido por SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, ya se puede contratar en algunas partes de México a través de un pre-registro. Para entrar a la lista de espera es necesario ingresar a la página web de Starlink, introducir tu correo electrónico y país. Al elegir la […]