Miercoles, 18 de Mayo del 2022

Deportes

Todo lo que debes saber de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Oficialmente han iniciado los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, este día se llevó a acabo la ceremonia inaugural en las instalaciones del Estadio Nacional, luego de que poco más de dos semanas de finalizar los Juegos Olímpicos, el encargado de declarar iniciada la justa deportiva fue el emperador de Japón Nahurito, que cabe destacar se realizarán igualmente sin espectadores presenciales  debido a la pandemia.

Cabe mencionar que actualmente el país anfitrión atraviesa por una quinta ola de contagios desde que inicio la epidemia misma situación que retraso la fecha de los eventos deportivos y despertó descontento de la población que se oponía a que los Juegos se celebraran, no obstante la competencia para los deportistas paralímpicos ha iniciado formalmente.

Para la competencia se espera la participación de más de cuatro mil atletas representantes de sus delegaciones de distintas partes del mundo y que se disputarán más de 500 preseas de oro en sus diferentes disciplinas, al igual que en la competencia de los Olímpicos los países asiáticos como Japón y China se apuntan como las delegaciones con más participantes y medallas obtenidas en ediciones pasadas.

Será a partir de hoy y hasta el 5 de septiembre que atletas paralímpicos mexicanos y de todo el globo competirán en la decimosexta edición y podrán verse por la señal de Claro Sports vía You Tube, iniciando la participación de los compatriotas mexas en natación para ambas categorías, masculino y femenino.

AR


Te puede interesar: Fallece Charlie Watts baterista de The Rolling Stones

Deportes

Obrador abandera a la delegación mexicana para los juegos paralímpicos

Las actividades de los juegos Olímpicos continúan y en esta siguiente etapa de Tokio 2020 es el momento de los deportistas que compiten en los juegos paralímpicos, pues bien, esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en esta justa deportiva. […]