Sábado, 25 de Junio del 2022

Noticias

Amy Winehouse: 10 años sin ella, 10 canciones para recordarla

Este 14 de septiembre, Amy Winehouse, la “Reina del soul” cumpliría 38 años, una de las artistas más talentosas y reconocidas, cuyo nombre daría la vuelta al mundo pues su música oscura, desgarradora, pero sobre todo sincera, lograba proyectar su vida.


Por eso, a manera de homenaje, hoy te compartimos 10 canciones de Amy para recordar su paso por el mundo de la música.

“Rehab”; Sin duda una de las canciones que la catapultó a la fama, pues en su debut en la televisión estadounidense interpretó “Rehab” en el set de The Late Show With David Letterman.

“Back to black”; Lanzada en 2007 un 14 de abril e inspirada en la ruptura de la cantante con Blake Fieder-Civil, este sencillo le hace tributo a los grupos de mujeres en los 60´s.

“Tears Dry On Their Own”; Otra canción sobre su ruptura con Blake, que forma parte del álbum que la inmortalizara, en esta pista Amy cuenta que tras la ruptura se dijo a sí mismo “Sí estás triste, pero lo superaras. Y lo hice”.

“Love is a Losing Game”; Premiada como “Mejor canción musical y lírica” por el premio Ivor Novello en 2008, esta pista melancólica habla sobre corazones rotos.

“You know I’m No Good”; Una más del “Back to black” esta canción profundamente honesta, muestra a Amy vulnerable ante las infidelidades.

“Body and Soul”; Del disco Duets II, homenaje a Bennett, este cover fue uno de los pocos que vieron la luz, fue su último trabajo grabado y se ganó un Grammy por mejor artista pop dúo / grupo en el 2012.

“Valerie”; Un cover de The Zutons, reelaborado bajo la dirección de Mark Ronson le dió nueva vida a esta pista.

“Fuck me Pumps”; Una carta para las jóvenes que buscaban novio millonario, recordándoles que a los 30 su estilo de vida estará acabado.

“Will you still love me tomorrow?”; Formó parte del soundtrack de “Bridget Jones: The Edge of Reason del 2004” y a pesar de ser un cover de Carole King, la cargo de pasión con una interpretación totalmente a su estilo, capaz de erizar la piel de quien la escuche.

“Take the box”; Del primer álbum de Amy, escuchamos la historia de un personaje que está por dejar a su amante después de descubrir que es infiel.

Como conclusión solo podemos decir que a pesar de su corta carrera Amy construyó un legado que no olvidaremos, y sin duda alguna merece ser llamada la “Reina del Soul”.

Alberto García