Viernes, 17 de Septiembre del 2021

Noticias

Amy Winehouse: 10 años sin ella, 10 canciones para recordarla

Este 14 de septiembre, Amy Winehouse, la “Reina del soul” cumpliría 38 años, una de las artistas más talentosas y reconocidas, cuyo nombre daría la vuelta al mundo pues su música oscura, desgarradora, pero sobre todo sincera, lograba proyectar su vida.


Por eso, a manera de homenaje, hoy te compartimos 10 canciones de Amy para recordar su paso por el mundo de la música.

“Rehab”; Sin duda una de las canciones que la catapultó a la fama, pues en su debut en la televisión estadounidense interpretó “Rehab” en el set de The Late Show With David Letterman.

“Back to black”; Lanzada en 2007 un 14 de abril e inspirada en la ruptura de la cantante con Blake Fieder-Civil, este sencillo le hace tributo a los grupos de mujeres en los 60´s.

“Tears Dry On Their Own”; Otra canción sobre su ruptura con Blake, que forma parte del álbum que la inmortalizara, en esta pista Amy cuenta que tras la ruptura se dijo a sí mismo “Sí estás triste, pero lo superaras. Y lo hice”.

“Love is a Losing Game”; Premiada como “Mejor canción musical y lírica” por el premio Ivor Novello en 2008, esta pista melancólica habla sobre corazones rotos.

“You know I’m No Good”; Una más del “Back to black” esta canción profundamente honesta, muestra a Amy vulnerable ante las infidelidades.

“Body and Soul”; Del disco Duets II, homenaje a Bennett, este cover fue uno de los pocos que vieron la luz, fue su último trabajo grabado y se ganó un Grammy por mejor artista pop dúo / grupo en el 2012.

“Valerie”; Un cover de The Zutons, reelaborado bajo la dirección de Mark Ronson le dió nueva vida a esta pista.

“Fuck me Pumps”; Una carta para las jóvenes que buscaban novio millonario, recordándoles que a los 30 su estilo de vida estará acabado.

“Will you still love me tomorrow?”; Formó parte del soundtrack de “Bridget Jones: The Edge of Reason del 2004” y a pesar de ser un cover de Carole King, la cargo de pasión con una interpretación totalmente a su estilo, capaz de erizar la piel de quien la escuche.

“Take the box”; Del primer álbum de Amy, escuchamos la historia de un personaje que está por dejar a su amante después de descubrir que es infiel.

Como conclusión solo podemos decir que a pesar de su corta carrera Amy construyó un legado que no olvidaremos, y sin duda alguna merece ser llamada la “Reina del Soul”.

Alberto García

 

Noticias

Pikachu dominará los aires en Japón

Pikachu es el personaje más famoso de Pokémon y uno de los más importantes en todo Japón, es por ello que se convierte en la inspiración de una de la aerolínea Skymark. El avión se llamado «Pikachu Jet BC», en su exterior podrán admirar el diseño alusivo al inigualable personaje amarillo, mientras que en el […]