Viernes, 17 de Septiembre del 2021

Noticias

BBVA registra fallas en cajeros y aplicación móvil

Los servicios de BBVA anteriormente conocida como Bancomer fueron reportados con fallas por los usuarios, quienes señalaron vía redes sociales que no se podían realizar traspasos, retiros, disponer de dinero en efectivo en cajeros automáticos ni poder procesar pagos con tarjeta de crédito del banco. De igual forma la aplicación móvil para consulta de saldos se encontraba inhabilitada.

Tras volverse tendencia en redes, la empresa BBVA México emitió un  breve comunicado en el que confirmaba «intermitencias» en los servicios y ofreciendo disculpas ante los incidentes

Fue al rededor de las 6 de la tarde que algunos usuarios señalaron que ya podían acceder a la aplicación móvil, no obstante aun sin lograr ver movimientos o realizar transacciones, aunque muchos usuarios decidieron tomarlo con humor, fue más el descontento.

De acuerdo con el portal Downdetector el mayor número de fallas en el servicio se presentan en entidades como la CDMX, Nuevo León, Yucatán y Jalisco y se presume que al menos 33 millones de usuarios del servicio bancario se vieron afectados por la caída tanto de sistemas como por el fallo en cajeros físicos.

Sin embargo, la empresa no brindo más detalles respecto a la falla, ni se informó cuándo podrá funcionar correctamente el servicio ya que cabe mencionar que se presume una falla general para los cuentahabientes de varios estados de la república, hasta el momento el comunicado del día de ayer ha sido el único posicionamiento e información al respecto.

 

AR


Te puede interesar: Jalisco gana concurso por el Sistema Integrado de Recaudo