Jueves, 16 de Septiembre del 2021

Noticias

La cinta «Dune» inaugurará el FICG 2021

La cinta cinematográfica «Dune» del director Denis Villeneuve, debutará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) que se celebrará del 1 al 9 de octubre de 2021.

“Esta edición es idónea para demostrar que, pese a los cambios, es posible crear espacios culturales dignos. Un año más podemos demostrar que Guadalajara alberga a una de las plataformas más importantes que impulsa el cine latinoamericano en el mundo”, señaló Raúl Padilla López, presidente del evento.

Padilla López, informó que en general se realizó una reducción al 70 por ciento del encuentro; es decir, de filmes en competencia, invitados, proyecciones y público asistente.

Dune, basada en el libro homónimo de Frank Herbert, será uno de los grandes atractivos del evento fílmico tapatío después de su premiere mundial en el Festival de Venecia.

En el elenco destacan nombres como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Javier Bardem, Zendaya y Dave Bautista.

Para la gala de clausura se presentarán dos capítulos de la serie Maya y los tres, de Jorge Gutiérrez, quien creó esta producción con Netflix.

También habrán clases magistrales con: Nicolas Celis, Jim Stark y Jennifer Clement, con relación a la producción de la película Noche de fuego, de Tatiana Huezo; otra con Julio Medem; y una más con Carlos Cortés, ganador del Óscar por Mejor sonido en Sound of metal.

Cine

La edición 36 del FICG 2021 será en octubre

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) edición 36, se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año; del 1 al 9.  Asimismo, a través de sus redes sociales dan a conocer que el artista creador del Cartel para esta edición es Liqen, quien se inspiró a partir de una interrogante: […]