Jueves, 24 de Noviembre del 2022

Noticias

Museo Regional de Guadalajara reinaugura obra de José Guadalupe Zuno

Luego de una restauración de cinco meses, el Museo Regional de Guadalajara (MRG) reinauguró el mural «La conquista de la Nueva Galicia» de José Guadalupe Zuno, pintor y político Jalisciense, quien fuera también un promotor de la cultura en su época.

En el marco por los festejos en conmemoración del bicentenario de la Independencia de México, el MRG volvió a poner en exposición la pintura ademas de cuarenta obras compuesta de oleos, acuarelas y litografías del artista en una exposición temporal.

Al respecto, el historiador Pedro Salmeron quien también funge como director del Museo Regional de Guadalajara, comentó que se trata de la exposición más amplia sobre la obra de Zuno, que además de forjar su carrera artística se hizo de una trayectoria en el ambiente político del estado, por ello su relevancia, presente en el acto inaugural estuvo también Avelino Sordo Vilches, que destacó el trabajo del autor, por la temática y la técnica.

“Ese es uno: el tema. Fue muy audaz don José Guadalupe. La técnica: fue doblemente audaz, porque realizar un mural, esto es, una pintura monumental, en una técnica tan difícil como es el fresco, sin conocer la técnica previamente, es todo un show eso. Esa es una gran audacia”

#MuseoRegionalDeGuadalajaraInvita
Exposición temporal:
“José Guadalupe Zuno, el artista”
y reapertura de la pintura mural:
“La Conquista de Nueva Galicia”
Periodo de exposición:
27 de septiembre / 13 de diciembre#VolverAVerte pic.twitter.com/QJ7w4LZBHF

— Museo Regional de Guadalajara (@MRG_INAH) September 27, 2021

 

 

AR


Te puede interesar: El número de «El juego del Calamar» es real, el usuario ha recibido llamadas