Martes, 09 de Agosto del 2022

Noticias

Reportan aumento en ciberataques durante la pandemia

Según un informe de 2021 de Akamai, empresa líder en proteger y proporcionar experiencias digitales, los ataques a la industria del juego en el mundo crecieron un 340 por ciento entre 2019 y 2020.

Considerando ataques como WAF (firewall de aplicaciones web en español), ataques en aplicaciones web, hubo más de 240 millones de ataques de aplicaciones web dirigidos a la industria del juego, lo que representa aproximadamente el 4 por ciento de los 6 mil 300 millones de ataques de tipo rastreados a nivel mundial.

A decir de las investigaciones, los criminales están centrando algunos de sus esfuerzos en estafar jugadores móviles que buscan gastar dinero real en artículos del juego, como máscaras y mejoras de personajes personalizados.

En este ejemplo, los delincuentes se dirigen a una empresa llamada Codashop, una página que se dedica a vender créditos, o cupones de aplicaciones y juegos online. Se trata de uno de los portales de «recarga» más grandes para jugadores con presencia en Indonesia, Canadá, Argentina, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Japón, Corea del Sur, Rusia y Hong Kong SAR.

Dado que Codashop no requiere detalles de inicio de sesión, los ataques de phishing como éste solo tienen una moderada tasa de éxito contra jugadores experimentados. Sin embargo, los delincuentes suelen implementar estos sitios web como parte de una campaña más amplia dirigiendo el tráfico de usuarios hacia ellos, a través de mensajes de chat, publicaciones en foros y correo electrónico.

De los ataques observados por Akamai en la industria durante el año pasado, el 59 por ciento fueron SQL Injection (SQLi), que tiene como objetivo las credenciales de inicio de sesión de los jugadores y su información personal. Estos datos son significativos, ya que la industria gamer tuvo el mayor crecimiento en el tráfico de ataques que cualquier otra en 2020.

 


Te puede interesar: El actor mexicano Joaquín Cosío será «Wolverine»