Martes, 09 de Agosto del 2022

Cine

Tres filmes Jaliscienses han sido nominados a los Premios Ariel

Para la edición número 63 del Premio Ariel que otorga la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) tres obras jaliscienses figuran entre las nominadas este 2021, los filmes pertenecen a los directores jaliscienses Sofía Rosales Arreola y Samuel Kishi, así como de la oaxaqueña Andrea Santiago con una producción jalisciense.

Debido a que el nombre del estado se ve representado la  Secretaría de Cultura del estado (SC) , externó un reconocimiento a los cineastas y se llevará a cabo un evento denominado “Jalisco en los Arieles”, que consiste en un ciclo de proyecciones de estas piezas del 21 al 27 de septiembre en el Museo Cabañas y en los municipios de Lagos de Moreno, Tepatitlán, Zapotlán El Grande y Chapala.

Mientras que en la categoría de Cortometraje de Animación está nominada “A la cabeza”, de Andrea Santiago y “La casa de la memoria”, de Sofía Rosales Arreola, “Los Lobos” de Samuel Kishi Leopol  tiene 13 Nominaciones a: Mejor Película; Dirección; Mejor Actriz; Revelación Actoral (2); Coactuación Femenina; Diseño de Arte; Edición; Fotografía; Guion Original; Música Original; Sonido; y Vestuario.

Las creadoras y el creador oriundos de Jalisco, son motivo de orgullo, así que la Secretaría de Cultura por medio de la Jefatura de Artes Audiovisuales exhibirá sus obras del 21 al 27 de septiembre.

  • El martes 21 de septiembre en el Patio de Los Naranjos del Museo Cabañas, las tres películas serán proyectadas desde las 20:30 horas.
  • El miércoles 22 de septiembre “Los Lobos” y “A la cabeza” a las 20:30 horas se presentarán en el Centro Cultural González Gallo de Chapala.
  • El jueves 23 de septiembre “Los Lobos” y “La casa de la memoria” Zapotlán El Grande, en el Centro para las Artes “José Rolón”, a las 19:00 horas.
  • El viernes 24 de septiembre “Los Lobos” y “A la cabeza” se transmitirán en Lagos de Moreno a las 19:00 horas en el Teatro “Rosas Moreno”.
  • El lunes 27 “Los Lobos” y “La casa de la memoria” se exhibirán en la Casa de la Cultura de Tepatitlán.

Para esta entrega destaca también la película “El Baile de los 41” filmada en 2019 que recibió apoyo de la COFIEJ y tuvo como locaciones a la Ciudad de México y Guadalajara.

La entrega de los premios se realizará el próximo 25 de septiembre donde reconocerán además a la actriz Ofelia Medina y al sonidista Fernando Cámara por su trayectoria en el cine mexicano.

 

AR


Te puede interesar: El actor mexicano Joaquín Cosío será «Wolverine»