Domingo, 23 de Enero del 2022

Noticias

Construirán casas en México con impresora 3D

A las afueras de Nacajuca, en el estado de Tabasco  una novedosa forma de construcción se está llevando a cabo, y es que los encargados de la obra no utilizan los materiales o técnicas tradicionales, sino que se están haciendo con una impresora 3D.

De acuerdo con un articulo publicado por el diario The New York Times, para la construcción de las viviendas la impresora vierte capas de lavacrete, que es una mezcla de concreto patentada, por medio de «remolinos» se generan dichas capas y destacan que hasta en 24 horas se puede concluir una casa.

Otra de las características es la resistencia, pues los expertos señalan que puede resistir condiciones extremas, incluso un terremoto de hasta 7 grados de magnitud, en tanto los inversionistas del proyecto evalúan si este sistema puede emplearse en otros lugares. El proyecto que se está empleando en México está destinado a personas que viven en condiciones de pobreza.

Las casas construidas en Nacajuca tienen una dimensión de 46 metros cuadrados y cuenta con dos recamaras, cocina baño y sistema de tuberías, en tanto la organización New Story es la encargada de construir 500 casas con impresión 3D, en conjunto con una organización mexicana llamada «Échale» .