Sábado, 25 de Junio del 2022

Noticias

Edición 2021 del Festival Papirolas será con modalidad híbrida

Anuncian que para la Edición 2021 del Festival Papirolas, se llevará en la modalidad hibrida, es decir a través de actividades presenciales y virtuales, cuya temática de esta edición buscan promover la diversidad cultural de México y el mundo en niños, niñas y jóvenes, del 3 al 7 de noviembre.

Entre las actividades se llevarán a cabo encuentros, charlas, talleres, conciertos y más, que se realizarán para las y los pequeños y sus familias en el Centro Cultural Universitario (CCU). Marcela García Bátiz, directora del evento destacó que con dicho evento se planea dar una nueva perspectiva de la cultura mexicana al mundo, ouesto que el lema del evento es “Culturas del mundo”  y precisamente se buscarán difundir las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que se viven a lo largo y ancho del planeta, a través de 14 talleres presenciales y nueve virtuales, apuntan los organizadores.

“No es un programa convencional. Estamos presentando las culturas del mundo desde diferentes perspectivas, de forma comparativa. El objetivo es que propiciemos la apreciación de la diversidad cultural de México y de 25 países”

Habrá contenidos sobre patrimonio cultural, artes, expresiones culturales y personajes de México, Japón, China, Francia, Nueva Zelanda, Samoa, Alemania, Estados Unidos de América, Italia, Polonia, Afganistán, Corea, Australia, Cuba, Kenia y Brasil. Algunos de los talleres son “Leyendas de Oriente”, “Cazadores de mitos”, “Mochilerito”, “Booktuber por un día”, “Reporteros del mundo” y “Midiendo el tiempo con los astros”.

Habrá también diez pabellones y cuatros exposiciones presenciales, y cuatro virtuales, como Pasos de la niñez, del fotógrafo Eduardo Moreno, egresado de la UdeG y uno de los directores de ONU Hábitat, quien documentó cómo son las infancias en países de América, África y Asia, y que se expondrá en el vestíbulo del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

Se incluyen también espectáculos de danza, teatro, teatro para bebés, música del mundo, charlas y cine al aire libre con la película animada Día de muertos, así como  la premiación de la séptima Olimpiada de Matemáticas y la segunda edición del concurso de video “Imagina y acción”, en colaboración con UDG TV Canal 44; así como la Fiesta del Mundo, con el DJ tapatío César Cosío, y una charla con los jugadores del equipo Chivas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las entradas y recorridos se realizarán apegados a los protocolos de la Sala de Situación en Salud por COVID-19 de la UdeG. También las actividades  se transmitirán en redes sociales, en todo momento: vía Facebook, Twitter y YouTube, en la cuenta de @PapirolasGDL.

 

 


Te puede interesar: Presentan programa y protocolos para la FIL 2021

Noticias

Festival “Pal Norte” de regreso

  Uno de los festivales de música más importante del país, esta de regreso y de manera presencial, el evento conocido como «Pal Norte» ha revelado que se llevará a cabo en dos días en los próximos 12 y 13 de noviembre . El evento se ha caracterizado por traer a artistas importantes de talla […]

Cine

Seis festivales de cine se unen en Un Festival Mexicano

Seis de los festivales de cine más importantes del país se unen para la creación de Un Festival Mexicano, que se realizará del 20 a 27 de noviembre. Se trata de una iniciativa impulsada por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) que busca mostrar lo mejor del cine mexicano mediante la unión de […]

Noticias

Desde Harry Styles hasta Grupo firme, este es el cartel de Coachella 2022

Luego de dos años de que por motivos de pandemia se suspendiera el festival Coachella, al fin ha sido revelado el cartel para esta edición del 2022. Ubicado como uno de los festivales de música más importantes  de Estados Unidos destacan entre los artistas, cantantes de renombre internacional como Harry Styles, Billie Eilish y Kanye […]