Lunes, 25 de Octubre del 2021

Noticias

Exposición del mundo según Mafalda llega a Guadalajara

El emblemático personaje del caricaturista Quino, la simpática Mafalda llegará a distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Durante un mes la exposición llamada «El mundo según Mafalda» se presentara en varios recintos de la ciudad.

Una perspectiva del mundo como lo ve Mafalda en compañía  de sus amigos, Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad, actualmente la exposición esta disponible en Plaza Patria, producen el montaje Oscar Alfredo Funes, David Rivera y Gustavo Rosas, indicaron que el proyecto se ha presentado con éxito en otras ciudades.

El recorrido ha comenzado desde Argentina, país de donde es originario Joaquín Salvador Lavado «Quino» . La exposición se divide en 13 estaciones que cuentan con dinámicas, en donde se abordan temas de interés tales como los ideales sobre la paz mundial, el fin de la guerra, derechos humanos, educación y demás temas que han sido motivo de posicionamiento ideológico en la historia de Mafalda.

En la instalación destacan el montaje de tiras en tercera dimensión, así como un muro de flores que hace referencia a uno de los temas más tocados por la pequeña Mafalda, la primavera , también hay ejemplares a gran escala de los libros de Quino así como el famoso coche en tamaño real del papá de Mafalda y globos terráqueos en los que se pueden tomar fotografías.

La exposición tiene un costo aproximado de 100 pesos para niños, estudiantes  y la entrada general de adultos ronda en los 130 pesos, los días de visitas son de lunes a jueves hasta el próximo 7 de noviembre , en cuanto a los protocolos sanitarios se conforman grupos de 15 visitantes apegados a los lineamientos de sanidad.

 

AR


Te puede interesar: Revelan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco, spoiler: recibe críticas

Noticias

Murió Quino, el creador de Mafalda

A los 88 años de edad, murió el llamado papá de Mafalda, una de las más grandes creaciones del «monero» Joaquín Salvador Lavado, alias Quino.  El artista gráfico argentino es mundialmente conocido por ser el creador de las tiras cómicas de Mafalda, personaje que vio la luz por primera vez el 29 de septiembre de […]