Martes, 24 de Mayo del 2022

Noticias

«La callejera» el programa de cultura itinerante de la ZMG

Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara existen diversos programas de cultura y uno de ellos es el llamado «La callejera», que consiste en un programa itinerante  que lleva a cabo actividades lúdico-culturales a través de pequeñas intervenciones o flashmobs, en andadores, callejones, explanadas y espacios comunes de unidades habitacionales.
Es dirigido e impulsado por la Dirección de Operación y Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco, este proyecto de La Callejera se presenta desde junio pasado cada semana, en espacios donde, sin esperarlo, los habitantes y transeúntes, de pronto se ven envueltos en música, a veces en funciones de danza, otras veces terminan siendo parte de algún acto circense y o de teatro, así lo describe la dependencia.
Además como parte de las opciones de cultura que se impulsan desde el gobierno del estado y la Dirección de Operación y Programación Cultural cuenta además con otras actividades gratuitas en espacios públicos como Jalisco Suena y Pequeñas.
Ambos programas suceden en el interior del estado, donde artistas visitan municipios para llevar diversas propuestas que integran a las personas.