Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Noticias

Lanzan App de delibery «Toc toc Zapopan»

Lanzan App de delibery «Toc toc Zapopan», una aplicación impulsada por el gobierno municipal que permitirá la entrega de productos a domicilio sin comisión ni plazos forzosos, indicaron que en su primer etapa  el modelo abarca los polígonos de la zona de Andares y del mercado Constitución.

Otra noticia es que gracias a este proyecto, el mercado Constitución amplía su horario de operación: ahora abrirá sus puertas desde las 7 hasta las 20 horas; esto aplica de lunes a sábado. En la presentación, mencionaron que es  una herramienta digital que permitirá a los negocios ser más competitivos al facilitar la venta de productos y servicios con entrega a domicilio.

En representación del alcalde zapopano, Juan José Frangie, la jefa de Gabinete, Paulina Torres manifestó que más ventas y mejor servicio serán dos de los pilares con los que las y los comerciantes interesados contarán para multiplicar el alcance de sus proyecciones de negocio, pero con un modelo de afiliación más accesible que el de plataformas ya conocidas, como UberEats, DiDi o Rappi.

Por otra parte resaltaron que con la implementación de este proyecto, existen benéficos tales como el hecho de que no tiene costo de comisión por venta ni obliga a plazos forzosos, entre otros, las autoridades gubernamentales destacaron que se hizo una alianza con la empresa de reparto para que esta no genere un cobro ni a usuarios ni a locatarios y que el beneficio sea total para el comercio barrial y, a cambio, se otorguen alianzas comerciales a largo plazo.

Adelantaron que la ampliación de horarios y la zona de alcance se replicará eventualmente en todos los mercados del municipio, el programa está complementado con la entrega de bicicletas en mercados para llevar los pedidos a domicilio.

Asimismo, se creó la página de Facebook Toc Toc Zapopan en la que se publican los productos y servicios que ofrecen las y los comerciantes. Actualmente son más de 100 mil zapopanas y zapopanos quienes forman parte de la comunidad.

 

 


Te puede interesar: Preparan la NASA e IPN misión espacial