Miercoles, 10 de Agosto del 2022

Noticias

Museo del Banco de México abre sus puertas al público

Luego de 90 años se da la apertura al público al Museo del Banco de México, esto anunciado por el Gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, quien informó que los pisos que se abren del edificio principal son la planta baja, donde está la sala bancaria; el mezanine; la parte inferior, que tiene que ver con las bóvedas; y el resto de los pisos seguirán albergando a los trabajadores del Banxico, incluyendo a los integrantes de la Junta de Gobierno.

Cabe recordar que este centro se encuentra en la Ciudad de México, sim embargo si se espera visitar el recinto ay que considerar que del 25 de septiembre al 4 de octubre está delimitado a recibir a comunidad estudiantil y a partir del 5 de octubre estará abierto al publico en general.

Anunciaron los representantes que con la finalidad de crear un vinculo entre la institución y la ciudadanía, es que se ha abierto el recinto.

En tanto a las medidas de seguridad, la directora de Educación Financiera y Fomento Cultural del Banxico, Jessica Serrano comentó que se apegaran a los protocolos ya conocidos aunque destacan que el aforo de visitantes será reducido en atención a mantener los espacios ventilados.

 

AR


Te puede interesar: Museo Regional de Guadalajara reinaugura obra de José Guadalupe Zuno