Lunes, 23 de Mayo del 2022

Deportes

Nuevamente habrá Maratón en Guadalajara

Regresa maratón a Guadalajara este año, el evento cuyo nombre oficial es Maratón Internacional de Guadalajara, que está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y World Athletics, además cuenta con el apoyo de las empresas Megacable y  Electrolit  para su edición 2021.

Se realizará el 12 de diciembre con salida y meta en la Glorieta Minerva, en punto de las 7:00 horas; se seguirán las disposiciones que establezca la Mesa de Salud estatal, además de que la  propuesta de aforo para 3 mil atletas presumen las autoridades estatales el evento como una de las propuestas para los tapatíos, mismas que destacan implementarán actividades  en tres ejes básicos: educación, cultura y deporte, así lo destacó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

“Estamos ansiosos de regresar a las calles, de tener a la ciudadanía haciendo ejercicio, que podamos convivir en un ambiente sano, deportivo, cuidándonos, pero ya de regreso a las competencias (…) Hemos mencionado que queremos llenar de contenidos a Guadalajara, y esto es fundamental, pero no de cualquier tipo de contenidos, queremos basarnos en tres ejes básicos: educación, cultura y deporte”

 

El maratón tendrá tres categorías, que son femenil, varonil y para personas con discapacidad, en la que podrán participar competidores de 18 años de edad en adelante, mientras que el costo de la inscripción será de 350 pesos , los participantes tendrán acceso a artículos como camiseta, medalla y en la propia organización del evento.

La bolsa de premiación ascenderá a un millón 358 mil pesos para las y los participantes del maratón, mientras que será 84 mil pesos para las y los corredores en la carrera de relevos, además de premiaciones especiales para las y los mejores mexicanos y quien logre romper la marca de la competencia. Se contemplan 70 islas de animación y 18 puntos de hidratación cada 3 kilómetros.


Te puede interesar: «Dune» debuta con más de 40 mdd en taquilla en su primer fin de semana

Noticias

Albercas Recreativas Gratuitas

Durante este periodo vacacional, las albercas de Comude Guadalajara estarán abiertas para los tapatíos que permanezcan en la ciudad, gracias al programa Albercas Recreativas Gratuitas, cuyas sedes nombraremos a continuación. Cabe mencionar que cada sede tiene un cupo máximo de 150 personas por día. Al asistir es necesario registrarse con una identificación oficial, los niños […]