Martes, 28 de Junio del 2022

Noticias

Premian a la creadora de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca

Sarah Gilbert, directora del grupo de la Universidad Oxford y la vacunóloga que inventó la vacuna anti-COVID de AstraZeneca, fue reconocida y premiada por la Universidad Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

La científica de origen británico recibió un galardón que reconoce cada año a mujeres sobresalientes por sus investigaciones científicas,  fue en el año de 2019 que se originó el COVID-19  en China que el equipo de la científica y se encontraba en proceso de ensayos de otra vacuna por el MERS, otra enfermedad provocada por el coronavirus.

Fue gracias a estos avances que el equipo de Sarah Gilbert pudo desarrollar la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que se estima se ha aplicado a más de 600 millones de personas en todo el planeta, además del reconocimiento por la EPFL, Gilbert ya ha sido reconocida con la Orden del imperio Británico, Premio Princesa de Asturias 2021 e incluso fue incluida en la lista Bloomberg de las 50 personas más influyentes del 2020.

Gilbert «trabajó sin descanso para lograr una vacuna efectiva en tan solo unos pocos meses», lo que le ha valido reconocimiento nacional e internacional.

Entre los otros reconocimientos que le han valido a la científica, son la ovación en el torneo de tennis de Wimbledon y que la muñeca más famosa del mundo, Barbie, diseñara una muñeca en su honor.

 

 

 

AR


Te puede interesar: La serie de «The Beatles» tendrá contenido inédito