Sábado, 22 de Enero del 2022

Noticias

Profeco anuncia retiro de cargadores de celular por riesgo

Al menos tres marcas de cargadores para celular son las que se planean sacar del mercado, así lo expone la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco)  en la revista del consumidor del mes de octubre. De acuerdo con la publicación se hizo una evaluación a 18 modelos de 12 marcas distintas de estos aparatos, los resultados arrojaron que tres de ellos no cumplen con la normativa requerida.

Dichas marcas son Mobo, Select Power y Yoriyoi, por lo cual dejarán de venderse en el país, los estudios evaluaron características como la calidad del producto, la eficiencia de carga, seguridad (ya que algunas de las quejas indican que los dispositivos se calientan),  así como la mecánica del cargador, es decir la estructura del aparato puesto que se menciona la mala calidad de los conectores de luz, mismos que se desprenden.

“Se les caen a los tres, no cumplen con la norma oficial mexicana y son un riesgo para la gente. Vamos a retirarlos del mercado, ya se inició el procedimiento legal para hacerlo”

Ante las irregularidades el procurador, Ricardo Sheffield Padilla adelantó que existe la posibilidad de multar a las empresa, aunque se está a espera de respuesta de las mismas.  En contraste los cargadores que cumplen con los requerimientos de la norma de seguridad eléctrica son los siguientes.

  • Steren/ELI-705
  • Duplimax/304070
  • Glob Electronics/AU12
  • Mobifree/MB-917438
  • For LG Mobile/FLM-HCQ20-E
  • Duplimax/304152
  • Green Leaf/IP-6005BL

 


Te puede interesar: No fue tu internet, Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron fallas

Noticias

Millones de contraseñas de email expuestas

El experto en ciberseguridad Troy Hunt, aseguró en su blog personal que en un foro para hackers más de 772 millones de emails y 21 millones de contraseñas únicas fueron reveladas este jueves, siendo una de las filtraciones más grandes en la historia. Cabe mencionar que todos los datos están almacenados en un archivo de […]