Miercoles, 08 de Diciembre del 2021

Noticias

Equipos, nombres y números son las contraseñas más usadas en México

Aunque muchas veces buscamos contraseñas fáciles de recordar, hay otras que son las más sencillas de adivinar o bien las más comunes. Año con año la agencia NordPass, revela The Awful Password List que evalúa cuáles son las palabras que más se usan como medida de seguridad en cuentas de correo, aplicaciones y más herramientas de internet.

El estudio indica que se analizaron cuatro terabytes de base de datos de 50 países, la contraseña más usada del 2021 fue la secuencia numérica 123456, que fue encontrada en  más de cien millones de cuentas, seguido de «qwerty» y la palabra password o contraseña.

¿Cuáles son las más usadas en México?

En nuestro país la contraseña más empleada es la secuencia de 123456, que se alinea a la tendencia mundial, seguida de los números del uno al nueve, la palabra México y dentro del top también destacan:

  • Hola, América, Chivas, Chocolate, pokemon, cruzazul, además de nombres de los propietarios de las cuentas, entre los más populares están Alejandro, Carlos, Alejandra, Estrella, Fernando y Eduardo.

Otros datos que se obtuvieron con la información del NordPass, señala que Onedirection que fue una palabra de seguridad muy usada en otros años y desapareció en el 2020, volvió a sumarse a la lista, en cuanto a los amantes del fútbol que usan el nombre de su equipo favorito, ubicaron al Liverpool como el más usado.

Los hombres son los que emplean más  insultos como password, mientras que las mujeres suelen utilizar «iloveyou» como contraseña.

 


Te puede interesar: ¿Cómo ver las animaciones 3D en los nuevos billetes?