Miercoles, 08 de Diciembre del 2021

Eventos

Cronista de Vallarta presenta “El Círculo y La Espiral”

El cronista de la ciudad, profesor Juan Manuel Gómez Encarnación, presentó su libro ‘El Círculo y La Espiral’, en una agradable velada literaria que se llevó a cabo ante una gran concurrencia en el patio central de palacio municipal.

Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez, manifestó que la novela que presentó el autor, “destaca el talento que hay en Puerto Vallarta y también implica exaltar nuestro compromiso con la educación, el arte y la cultura.

Con esa certeza hago votos para que comience el regocijo con este libro, texto que permite integrar las visiones hispana e indígena”.

Se trata de una obra donde el autor aprovecha el carro de la Historia de la Conquista de México como hilo conductor para discurrir en dos vertientes: los testimonios epistolares del joven español Gonzalo de Mérida, que huyó hacia las Islas Occidentales, y la narración de las vivencias del niño mexica Xicote, hijo de un comandante militar.

Gómez Encarnación agradeció el apoyo del gobierno del Profe Michel y de las instancias y personas que hicieron posible hacer realidad esta obra, presentada “en este recinto tan significativo para los vallartenses, la primera novela de un ixtapense”.

Previamente, Martha Dau Villafaña, Francisco Quesada Hernández, Karina Macías Aguirre y el Dr. Edmundo Andrade Romo, hablaron sobre la literatura, el autor, su obra, en particular, de éste su más reciente trabajo y su entrañable relación con el cronista de la ciudad.

También estuvo presente el rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Jorge Téllez López, y además en un momento bastante emotivo, el periodista y caricaturista Ricardo Saucedo, conocido como ‘Vallartín’, regaló un trabajo de su creación al profesor Gómez Encarnación.

Vallarta libro

Vallarta libro

GM


Preparan en GDL «Diversa» congreso literario para la comunidad LGBTTTIQ+