Miercoles, 08 de Diciembre del 2021

Noticias

Guadalajara listo para albergar el Mundial 2026

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una presentación de inspección y evaluación para concretar las sedes del Mundial del 2026, en donde aseguró que la cuidad cuenta con los requerimientos de infraestructura que solicita el organismo tanto en lo social como en lo deportivo con el Estadio Akron.

El mandatario y los equipos operativos locales, dieron la bienvenida a los representantes del máximo organismo del futbol, a quienes presentaron el programa necesario que destaca a Guadalajara y Zapopan con toda la infraestructura turística y de comunicaciones que requiere la FIFA.

“Cuando vienen autoridades internacionales como las que hoy estuvieron aquí de la FIFA y se dan cuenta de lo que es Guadalajara, de cómo está nuestra infraestructura de transporte, cómo están nuestras comunicaciones internas, como está el proceso de reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y sobre todo cuando ven el estado y la logística que hay en torno a este espacio deportivo de primer mundo yo me sentí con la tranquilidad de que se van con una gran imagen y que por supuesto que creo que puede haber más juegos para Guadalajara”, indicó.

El gobernador adelantó la propuesta hecha a los directivos del órgano del futbol de poder albergar un partido de eliminatoria en la ciudad.

Además, destacó la participación de jaliscienses en el escenario deportivo a nivel mundial, además de exponer el dinamismo que juegan las ciudades de Guadalajara y Zapopan en los ámbitos económico y social.

Por último, confió en que Guadalajara vuelva a estar en la mira deportiva como lo ha sido en los mundiales que organizó México hace más de tres décadas y dejó claro que los representantes de la FIFA se llevan una gran imagen de la ciudad.