Nuevamente castigan a la Selección Mexicana por grito homofóbico

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) interpone nuevamente castigo a la Selección Mexicana por grito homofóbico. La sanción consta de que los próximos dos juegos del equipo nacional se llevarán a cabo a puerta cerrada, es decir sin afición.
El castigo fue debido a que en los partidos contra Canadá y Honduras que se disputaron a inicios del pasado mes de octubre, se volvió a presentar el llamado grito homofóbico, motivo por el cual la FIFA decidió imponer la multa, tanto económica como la restricción en los siguientes duelos de la clasificación en el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Los encuentros que serán a puerta cerrada son los previstos contra Costa Rica y Panamá, en los días 30 de enero y dos de febrero respectivamente, aunado a la multa millonaria que asciende a dos millones, 288 mil pesos.
Advirtieron que además de las sanciones ya presentadas, de seguir con estos casos México podría incluso quedarse sin oportunidad de competir en la próxima Copa del Mundo, pues podría quedar descalificado pese a ser primero en la clasificación.
📄 | NOTA
Hemos sido notificados por la FIFA sobre la sanción para nuestros siguientes partidos. ⚽️
Más información. ➡️ https://t.co/ZSHks9MKkc#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/XL921VJf5m
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 1, 2021
Te puede interesar: «La callejera» el programa de cultura itinerante de la ZMG