Jueves, 30 de Junio del 2022

Noticias

Preparan en GDL «Diversa» congreso literario para la comunidad LGBTTTIQ+

La Secretaría de Cultura de Jalisco prepara  “Diversa”, el congreso en torno a la literatura sobre y escrita por la comunidad LGBTTTIQ+ participan también en el evento la Jefatura de Lengua y Literatura y la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría General de Gobierno.
El evento comenzó este 17 de noviembre, con una charla en la que las y los escritores Sayuri Sánchez, Daniel Wence y Jonathan Berumen, platicaron sobre “La postura política en la literatura desde la disidencia”.

 El congreso, será  hasta el 20 de noviembre a través de las plataformas digitales y redes sociales de Cultura Jalisco, tiene como objetivo generar una perspectiva literaria expandida sobre la diversidad de género en el estado, así como visibilizar a las voces que han trabajado desde esta cosmovisión.

Durante la charla inaugural, Daniel Wence señaló que la poesía y la literatura en general se entienden como un espacio de múltiples posibilidades

“de diálogo, de refugio, de reconciliación con uno mismo, de entender el espacio, la vida y luego de llevarme a buscar ser gestor, para que otras personas se acerquen (…) creo en la poesía, en la literatura y en las artes como ese espacio de salvación y convivencia”. 

En las mañanas como parte de “Diversa”, Omar Robles frece de manera virtual un taller de guion. Los enlaces para las charlas y el taller se encuentran en la página de la Secretaría de Cultura.


Te puede interesar: Subastan «Diego y yo» obra de Frida Kahlo por más de 700 mdp