Sábado, 25 de Junio del 2022

Noticias

Prohíben la película «Eternals» en países de Medio Oriente

La nueva película de Marvel, Eternals tiene otros problemas relacionados a la censura en ciertos países de Medio Oriente, por ello la cinta no llegará a estrenarse a las salas de cine.

Eternals no se proyectará en Arabia Saudí, Catar y Kuwait debido a la relación homosexual que se muestra entre dos personajes.

Al parecer, los organismos encargados de aprobar los estrenos en los mencionados países habrían solicitado a Disney que editara el contenido de la película, para que así estuviera dentro de sus estándares y leyes; en particular, la homosexualidad es ilegal en los estados del golfo Pérsico.

Pero Disney no habría estado de acuerdo con dicha edición, por lo que simplemente Eternals no será estrenada en las salas de la región. De hecho, una cadena de cine reveló que la película estaba efectivamente prohibida, aunque las razones de la prohibición son oficialmente desconocidas.

Pero esta no es la primera vez que Marvel y Disney experimentan censura, pues con la película animada de Pixar, «Onward» en donde participaron Chris Pratt y Tom Holland, tuvo una campaña para censurar e incluso también fue prohibida en Arabia Saudita.

Esto debido a que aparecía una referencia a una relación homosexual con uno de los personajes de la película.