Viernes, 02 de Diciembre del 2022

Noticias

Snoopy viajará a la Luna en misión de la NASA

El tierno Snoopy viajará a la Luna en misión de la NASA, así lo ha confirmado la agencia espacial estadounidense al confirmar que el tierno perrito es el primer tripulante confirmado de la misión Artemis I preparada para despegar el año próximo.

Será un muñeco de peluche del personaje el que viajara, mismo que pesa alrededor de 141 gramos y portará un traje diseñado bajo estrictas indicaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

La agencia espacial anteriormente ha hecho uso de peluches para los viajes no tripulados por humanos debido a que cuando estos empiezan a flotar, indican que se ha entrado en un estado de gravitación cero, además de que al ser ligeros no se corre riesgo de que se opriman o activen botones por accidente.

La misión Artemis I, está prevista para que circule la Luna y luego regrese a la Tierra,  esto sucedería en febrero de 2022, ademas del peludito Snoopy dos figuras de Lego que forman parte de un programa educativo serán los que viajen al espacio exterior y circunden nuestro satélite natural.

 


Te puede interesar: Subastan «Diego y yo» obra de Frida Kahlo por más de 700 mdp