Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Deportes

Tour de Francia, tendrá sede en Guadalajara

Guadalajara será sede del Tour de Francia, este próximo 19 de diciembre , como parte de una de las cinco ciudades mexicanas que recibirán el evento de ciclismo de talla internacional.

Las sedes que tendrán lugar en nuestro país ademas de la ciudad tapatia, son Acapulco, Estado de México, La Paz que sucedió este 30 de octubre , Ciudad de México el próximo 14 de noviembre y finalmente Guadalajara-Zapopan el mes próximo, el 19 de diciembre.

El anuncio los dieron los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie. Por su parte Lemus, destacó que la ciudad se consolida como sede de eventos deportivos de talla internacional, como el Maratón Internacional de Guadalajara próximo a llevarse a cabo el 12 de diciembre, en modalidad de 42 kilómetros y relevos.

Cabe resaltar que el Tour de Francia es considerada la carrera de ciclismo más importante del mundo y se disputó por primera vez en 1903, siendo la más antigua de las conocidas tres “Grandes Vueltas” del ciclismo, junto al Giro de Italia y la Vuelta de España.

En nuestro país, inició en 2016, y después de 5 años, se ha posicionado como la mejor marca de ciclismo amateur en México. En Guadalajara se espera participen cerca de mil ciclistas de ruta en la etapa Guadalajara – Zapopan, de 18 a 65 años. Mientras que las inscripciones se encuentran abiertas en www.asdeporte.com